Mercedes-AMG nos anunció hace unos días que estaba participando con el músico estadounidense multiplatino, empresario tecnológico, filántropo y ganador del premio TIME 100 IMPACT Award, will.i.am para la creación de un proyecto al que han llamado «The Flip».
Bajo estricto secreto, «The Flip» ha sido creado como una obra maestra automotriz con un diseño expresivo. El vehículo único, llamado WILL.I.AMG, es un símbolo visible de los objetivos de Mercedes-AMG y will.i.am de impulsar audazmente nuevas ideas, superar los límites y atreverse a hacer lo imposible.
El estreno mundial se producirá durante el Gran Premio de Fórmula 1™ de EE. UU. en Miami/Florida en compañía de destacados invitados entre los que estará William Adams que a sus 47 años y más conocido como will.i.am, ha sido el artífice de esta creación.
Se trata de una creación única que cuenta con un AMG GT Coupé de 4 puertas como base que ha sido ampliamente modificado e influenciado por los elementos de diseño de la Clase G -que podemos encontrar en el frontal- y el legendario SLS Gullwing -del que hereda un estilo de apertura de puertas diferente y aunque en este caso son suicidas, entendemos que este es el guiño-.
La elaborada conversión y construcción de este extraordinario automóvil ha sido grabada en una extensa serie documental de seis partes, «DRIVE», que se presentará el evento 5 de mayo.
No nos han comentado nada sobre las especificaciones, pero hay que tener en cuenta que los Mercedes‑AMG GT 63 4MATIC+ y GT 63 S 4MATIC+ han experimentado recientemente una actualización técnica y estética. Las novedades pasan por mejoras estéticas para el exterior y el interior; así como la introducción del tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+ de serie.
Entendemos que debajo del capó hay un motor V8 de 4.0 litros con inyección directa y sobrealimentación biturbo de 3982 cc capaz de producir 470 kW (639 CV) a 5.500-6.500 rpm así como 900 Nm de par entre las 2.500-4.500 rpm.
Fuente | Mercedes-AMG