WM Motor, más conocida como Weltmeister, llega a España con su primer vehículo eléctrico. Bajo la denominación EX5 aterrizará un crossover de tamaño medio con 4,6 metros de longitud y un interior capaz para albergar a cinco pasajeros.
La firma china ha comunicado que el EX5 llegará dentro de poco con un motor eléctrico de 218 CV acompañado de una batería con 52 kWh de capacidad. Con ella se estima se podrán recorrer unos 290-300 km según el ciclo WLTP dado que la firma facilitada por el fabricante chino es de 403 km según el poco realista ciclo NEDC.
El precio estimado para España tampoco será especialmente atractivo, rondando los 48.000 € sin incluir ayudas ni promociones. Dadas las características generales del vehículo no parece que sea un coche a priori atractivo para una mayoría de usuarios.
Lo que sí tendrá es mucho equipamiento, destacando la enorme pantalla central en el interior o la instrumentación digital. Tampoco faltan el techo solar eléctrico con cortinilla, visión cenital, sensores de parking, climatizador automático o las llantas de aleación pero, de confirmarse el precio, llegará con muy poco que ofrecer.