El belga Wolfgang Reip fue el ganador por delante de más de 830.000 jugadores europeos de Gran Turismo® después de que se proclamara campeón de la Nissan PlayStation® GT Academy el pasado sábado en Silverstone. El joven de 25 años nacido en Lachutel, regresará al Reino Unido en breve para embarcarse en un programa intensivo de desarrollo de pilotos de cara a las exigentes 24 Horas de Dubái que disputará con un Nissan 370Z GT4 el próximo mes de enero.
El desenlace de la competición de jugadores de videojuegos formó parte del programa de la prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) en Silverstone, donde precisamente los primeros ganadores de la GT Academy, Lucas Ordoñez y Jordan Tresson, disputaron la prueba pilotando prototipos de LMP2 con motores Nissan. Los seis finalistas de la GT Academy participaron en una carrera con idénticos Nissan 370Zs en el famoso trazado Grand Prix. Partiendo desde la pole position, Wolfgang supo aguantar los constantes ataques del segundo clasificado, Andrea Cosaro y consiguió una importante ventaja para ver primero la bandera a cuadros.
El Race Camp comenzó cuando los 36 jugadores más rápidos de PlayStation de Europa llegaron a Silverstone el pasado viernes 17 agosto. Divididos en seis grupos territoriales de seis participantes cada uno, fueron puestos a prueba con una gran variedad de coches, entre los que destacaba los Nissan 370Zs y GT-R. El certamen se fue reduciendo gradualmente durante la semana mientras el impresionante grupo de mentores de cada territorio decidían cual de sus pilotos tenía las mejores cualidades para disputar la fase final del Race Camp.
Fuente: Nissan
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor