La aprobación de la prohibición de la venta de vehículos de combustión interna a partir de 2035 parece que empieza a pasar factura y hoy nos hemos enterado que el Festival de Wörthersee, también conocido como el GTI Fest pone punto final a su historia.
El festival, que cada año recibía a miles de aficionados a los coches y en el que hemos visto debutar mucho modelos de GTI y muchos concepts del Grupo Volkswagen finaliza su historia (al menos en Austria) debido a razones ambientales.
El municipio austriaco que acogió el Wörthersee Treffen dice que los vehículos ICE no se alinean con sus objetivos ambientales, algo que no alcanzamos a entender.
Desde 1982, los fanáticos europeos de Volkswagen se han reunido en la ciudad austriaca de Maria Wörth, una localidad del distrito de Klagenfurt, en el estado de Carintia. Esta reunión se efectuaba de forma anual y acogía a miles de aficionados.
Tras 40 años de historia y 3 cancelaciones derivadas de la pandemia, la ciudad ahora ha confirmado que no albergará el festival.
En un comunicado de prensa, el municipio de Maria Wörth anunció que «ya no albergará ningún gran evento automotriz convencional en los próximos años». Eso significa que el estado del legendario Wörthersee Treffen, es decir, la «reunión en el lago Wörth», ahora no tiene sitio en el que celebrarse.
El municipio citó preocupaciones sobre el medio ambiente y la preservación de los ecosistemas como razones por las que el festival ya no se alinea con sus valores. Los espacios que alguna vez se usaron para la exhibición de los coches del festival se remodelarán para crear instalaciones nuevas y más ecológicas.
Algunos medios han confirmado que a pesar de haber sido cancelado oficialmente durante los últimos tres años, los fans acudieron a Maria Wörth para realizar reuniones no oficiales que con frecuencia causaron problemas y requirieron la intervención policial.
Aunque el evento se ha quedado sin emplazamiento, entendemos que los organizadores del mismo buscaran otro enclave para efectuar este encuentro.
Vía | Carscoops