Los vehículos eléctricos han ido ganando mucha importancia en países como China y ya son muchos los interesados en adquirir uno. Baojoun cuenta con varias alternativas urbanas muy apetecibles y precisamente el último E300 ha sido la base de partida para la primera alternativa de Wuling.
Tanto Baojun como Wuling pertenecen a General Motors así que no es de extrañar que se aproveche la tecnología existente. Todavía sin nombre, el pequeño urbanita que pronto llegará a los concesionarios chinos destaca por su diseño sobrio muy alejado del que suelen tener los Baojun, más futurista por regla general.
Con una longitud de 2,92 metros, pueden viajar en él dos pasajeros aunque la autonomía máxima declarada no es especialmente generosa, rozando los 300 km en ciclo urbano e inferior a los 200 km fuera de ese entorno. Las prestaciones tampoco aconsejan alejarse demasiado de las vías urbanas.
La marca venderá el nuevo urbanita en versión con 29 CV, dejando a los usuarios que opten entre una batería de iones de litio con 9 kWh de capacidad como opción mínima, y otra de 14 kWh que es la que puede presumir de un mayor rango de acción. Los precios no han sido comunicados pero será muy barato.