Hace solo unos días conocimos el nuevo BMW X4, un modelo que según el propio fabricante ha nacido para dejar huella y ofrece mayores dosis de personalidad, dinamismo e innovación. Ahora el diseño exterior cuenta ahora con unas proporciones mucho más acertadas y acentos más modernos que encabezan esta reinterpretación de la inconfundible estética del X4.
Por medio de una comparación visual ya os enseñamos cuánto había cambiado este modelo, y ahora X-Tomi Design nos hace imaginar cómo sería su versión más radical y deportiva, el X4 M. Hace relativamente poco también nos hicieron soñar con un supuesto BMW X2 M aunque por ahora lo más radical que veremos sobre la plataforma del crossover más pequeño de BMW será el recién estrenado acabado M Sport X.
Las inserciones en la parrilla frontal ahora adquieren un color negro en lugar del cromado original, y la rejilla de ventilación inferior también crece en tamaño para producir un efecto más radical en su mirada. También han aumentado de tamaño las dos entradas de aire situadas a cada lado del paragolpes, con sus luces LED incorporadas. Toda su carrocería ha sido rebaja en altura para estar más cerca del asfalto, lo que genera ese aspecto mucho más agresivo y deportivo, además el techo ha recibido un tratamiento especial de fibra de carbono.
Y ya puestos a imaginar qué cantidad de potencia podría resultar del BMW X4 M podemos buscar la inspiración en el resto de hermanos de la familia M. Probablemente bajo el capó encontraríamos la versión actualizada del S55 de 3.0 litros y seis cilindros que montan el BMW M3 y M4, con una potencia que rondaría los 475 CV. Ahora solo nos queda esperar a que antes de fin de año se haga realidad.