Xiaomi Group quiere meterse de lleno en el futuro de la industria automovilística. Clara prueba de ello es el desarrollo de Xiaomi Pilot Technology para vehículos eléctricos inteligentes. La compañía planea invertir 3.300 millones de RMB en la primera fase de I+D de su tecnología de conducción autónoma.
Para ello, ha establecido un equipo de I+D de más de 500 profesionales de clase mundial. Al mismo tiempo, una serie de valiosas adquisiciones e inversiones estratégicas en empresas upstream y downstream han permitido a Xiaomi desarrollar sus capacidades industriales a medio y largo plazo en el campo de la conducción autónoma.
Xiaomi planea crear una flota de 140 vehículos de prueba en la primera fase de su desarrollo de esta tecnología de automatización. Se probarán individualmente en toda China, con el objetivo de convertirse en un líder de la industria de vehículos eléctricos inteligentes en 2024.
¿Qué implica Xiaomi Pilot Technology?
La tecnología de conducción autónoma de Xiaomi adopta un enfoque de pila completa de desarrollo propio. Según revela la firma, hasta la fecha el proyecto ha progresado más allá de las expectativas gracias a sus algoritmos avanzados y la capacidad para manejar una lista completa de escenarios.
Desde que anunció su entrada en la industria de los vehículos eléctricos inteligentes, Xiaomi ha mantenido su compromiso de ingresar al campo de la conducción autónoma. Es más, para finales de año, se espera que el equipo de desarrollo siga creciendo a más de 600 miembros.
Los miembros principales del equipo tienen experiencia en algunas de las empresas más célebres en el campo de la Inteligencia Artificial. Su experiencia profesional cubre todas las áreas necesarias para desarrollar la tecnología de conducción autónoma de desarrollo propio de Xiaomi.
Esto incluye sensores, chips, algoritmos, simulación, cadena de herramientas, plataforma de datos y mucho más. Además, Xiaomi ha adquirido la empresa de conducción autónoma Shendong Technology. El objetivo es mejorar su experiencia tecnológica y su grupo de talentos de conducción autónoma.
La idea de Xiaomi es cubrir todas las áreas centrales, como el desarrollo de hardware y software; así como la percepción y el posicionamiento. Se enfoca en soluciones patentadas a gran escala para permitir capacidades completas de datos de circuito cerrado, permitiendo iterar rápidamente los algoritmos en función de las necesidades del usuario.
En un vídeo de demostración durante la conferencia de prensa, el vehículo de prueba de Xiaomi demostró al mundo una conducción asistida precisa, segura e inteligente en múltiples escenarios, incluidos giros en U, rotondas y conducción cuesta abajo. También se anuncia una innovadora solución de estacionamiento automático.