Ayer 28 de octubre de 2024, Xiaomi completó su desafío de velocidad en el mítico infierno verde. El fabricante prometió que el SU7 Ultra batería récords y ha logrado una vuelta en Nürburgring Nordschleife en un tiempo de 6’46″874.
Con este tiempazo la marca ha roto el récord de vuelta de un coche de cuatro puertas y por lo tanto podemos decir que es más rápido que el Porsche Taycan Turbo GT en el ring alemán.
Nürburgring Nordschleife es famoso en todo el mundo por su extrema dificultad, complejidad y desafío, lo que lo convierte en un lugar de ensueño para probar el rendimiento, la puesta a punto y la fiabilidad de los vehículos entre los entusiastas de los coches de todo el mundo.
Xiaomi tenía un plan y lo está ejecutando a la perfección
El plan del desafío de Xiaomi se dividía principalmente en dos fases: la primera fase implicaba el uso de un prototipo para desafiar los récords de vuelta de los coches que no son de producción en Nürburgring en octubre de 2024; la segunda fase tiene como objetivo utilizar un modelo de producción para anotarse oficialmente el récord de vuelta de los coches de producción.
Para afrontar con éxito Nürburgring, el equipo de I+D de Xiaomi EV estuvo en la pista y realizó pruebas exhaustivas y repetitivas y actualizaciones de ajuste del producto.
Curiosamente, durante su primer intento oficial en Nürburgring, el Xiaomi SU7 Ultra Prototype logró un tiempo impresionante de 6’46″874.
El Xiaomi SU7 Ultra Prototype, que muestra sus capacidades en Nürburgring, está equipado por primera vez con el supermotor V8 desarrollado por Xiaomi EV y cuenta con un sistema de tracción total y tres motores compuesto por dos V8 y un V6, que ofrece una potencia máxima combinada de 1548 CV.
Esta configuración permite al SU7 Ultra Prototype lograr una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 1,97 segundos, con una velocidad máxima que supera los 350 km/h.
Este logro es solo el comienzo para Xiaomi EV en Nürburgring. El prototipo del Xiaomi SU7 Ultra ha demostrado las excepcionales capacidades técnicas de Xiaomi EV y su profundo conocimiento de la pista.
Esperaremos con atención a los próximos pasos del fabricante tecnológico.