Auque Xioami es tremendamente conocida por sus dispositivos móviles, lo cierto es que fabrica casi de todo, incluido el interesante Xioami SU7 que tanto está dando de qué hablar en redes, al igual que lo está haciendo el Xiaomi SU7 Ultra.
Recientemente hemos sabido que el fabricante chino está preparando una versión centrada en la pista de su primer automóvil a la que llamará Xiaomi SU7 Ultra.
¿Cómo es el Xiaomi SU7 Ultra?
Se trata de un súper sedán que ha sido diseñado para luchar por el récord de vuelta de coches eléctricos de producción en serie de Nürburgring Nordschleife. Cabe destacar que el objetivo de la marca es rebajar el récord del Taycan Turbo GT.
El SU7 Ultra equipa en el eje trasero un par de nuevos motores eléctricos «V8» de Xiaomi, cada uno de los cuales genera 570 CV de potencia y 634 Nm de par.
En la parte delantera hay una versión mejorada de la unidad «V6» más compacta de la empresa, que ofrece una potencia total combinada de 1.527 CV, 434 CV más que el Porsche.
Xiaomi afirma que el Ultra cubrirá el 0 a 100 km/h en 1,97 segundos, el 0 a 300 km/h en 15.07 segundos y una velocidad máxima de 349 km/h.
El modelo es una bestia y como buena bestia la marca ha equipado un sistema de frenos AP Racing mejorados y neumáticos Pirelli P Zero.
La marca también ha desarrollado un kit de carrocería de fibra de carbono capaz de generar 2.145 kg de carga aerodinámica, lo que sin duda mejora el rendimiento en curvas de la berlina de 1.900 kg.
Esperaremos a ver a esta bestia en Nürburgring y a la comercialización de la versión de calle que tanto estamos esperando…