Xiaomi no quiere dejar caer el tirón que ha dado con su primer coche y ha bautizado su segundo modelo como Xiaomi YU7. El modelo de corte SUV fue recientemente filtrado de un documento junto a diversas especificaciones principales. Ahora, los datos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China revelan nuevos detalles de lo más interesante.
Desafortunadamente para quienes no vivimos en China, Xiaomi no vende sus nuevos automóviles fuera de su mercado local y, probablemente, no lo hará durante un tiempo. A mediados de diciembre, un informe sugería que la compañía asiática podría expandirse a los mercados internacionales en el futuro. Sin embargo, primero lo haría vendiendo modelos limitados para probar las respuestas de los clientes.
¿Qué sabemos del Xiaomi YU7?
Como ya sabrás, el MIIT anuncia en lotes los próximos lanzamientos al marcado y tras un periodo en el que se pueden presentar alegaciones, el producto recibe el consentimiento gubernamental para comercializarse en China. El Xiaomi YU7 tiene solo un modelo en el catálogo de presentación, el XMA6500LBEVA1, y se fabricará en la planta de Xiaomi EV en Yizhuang, Beijing.
Según el MIIT, el Xiaomi YU7 mide 4.999 mm de largo, 1.996 mm de ancho y 1.600 mm de alto. Tiene una distancia entre ejes de 3.000 mm. Esto lo hace bastante más grande que el Tesla Model Y. Por otra parte, estará alimentado por una batería de iones de litio fabricada por CATL, cuya capacidad se desconoce. Lo que sí sabemos son las autonomías estimadas de las dos versiones que se ofrecerán.
Equipado con motores eléctricos, el modelo base RWD tiene una autonomía aproximada de 593 kilómetros; mientras que el AWD tiene una autonomía de 719 kilómetros, ambas bajo el estándar chino. Las versiones tendrán una potencia máxima de 220 kW y 288 kW, respectivamente. El modelo pesa 2.405 kilogramos y contará con una velocidad máxima de 253 kilómetros por hora.
Por el momento, el resto de especificaciones y detalles del Xiaomi YU7 son un misterio, así como su equipamiento y las posibles versiones del modelo. Entendemos que al igual que el SU7, el modelo SUV contará con al menos tres variantes que ofrecerán especificaciones diferenciadas para abarcar una mayor clientela. Seguramente el YU7 también cuente en un futuro no muy lejano con una versión deportiva.