Si se tiene en cuenta que este XKR “serigrafitiado” (vamos a hacer un mix de la palabra) se ha fabricado y decorado para conmemorar el pasado deportivo de Jaguar en el exclusivo restaurante STK de Nueva York, lo primero que uno piensa es en la forma tan curiosa que la marca tiene de festejar algo y lo segundo lo sobrados que andan de originalidad (y mal gusto).
Aprovechando la presentación del nuevo F-Type de la marca en el Salón del Automóvil de Nueva York, Jaguar encargó al prestigioso Sr. Kaves, que hiciera algo «diferente» y de paso celebrar el nacimiento de este modelo. Pues no lo vi en persona, pero doy fe de que diferente es un rato.
Esta es una de las varias obras que el artista realizó para la marca. Junto con este proyecto grafitero sin precedentes, con el que el autor reconocer haber vuelto a su infancia (no sé qué infancia habrá tenido…), produjo también otros sobre lienzo, de modelos como el C-Type, el D-Type o el E-Type, todos ellos expuestos también en el restaurante STK de Nueva York.
Ni gustándome ni disgustándome, creo que hay mejores maneras de conmemorar/celebrar/festejar algo, aunque seguramente no resulten tan originales. Con motivo del evento, ya han ganado seguramente otra unidad para el museo de Jaguar, porque a ver a quien le venden ese XKR ahora…