La firma china Xpeng lleva presente en Noruega unos cuantos meses logrando muy buenas ventas así que los responsables de la marca han decidido comenzar la expansión por suelo europeo, si bien España tendrá que esperar todavía un poco para contar con un distribuidor oficial.
Los chicos de Xpeng han comunicado que la marca será distribuida en Suecia por Bilia, un gran distribuidor de vehículos que cuenta actualmente con 58 concesionarios y 66 talleres oficiales. Para Xpeng esta empresa abrirá puntos de ventas específicos en ciudades como Goteburgo, Malmö y Estocolmo.
Los Países Bajos también forman parte de esta nueva estrategia de la firma china y han anunciado la alianza con Emil Frey para la distribución de los P5, P7 y G3i en suelo neerlandés. El próximo mes de marzo ya contarán con un punto de venta muy especial en el Centro Comercial Westfield de La Haya.
A estos tres países se suma también la distribución de Xpeng en suelo danés que comenzará el próximo mes de marzo con varios puntos de venta repartidos por las grandes ciudades del país. La idea es que tener una buena presencia en estos mercados y posteriormente ir avanzando hacía el sur.
En España los interesados en Xpeng pueden adquirirlo a través de varios importadores paralelos. NEM es uno de ellos que comercializa el G3 desde 46.000 € y los P7 a partir de 64.000 € sin incluir las ayudas directas o las promociones habituales (si las hubiera).