Tesla ha tenido un diciembre de récord en China y es que ha logrado vender casi 83.000 unidades de sus modelos y ha exportado casi 11.000 unidades más, pero a partir de ahora parece que se le van a poner las cosas difíciles si miramos a competidores como el Xpeng G7.
Xpeng ha anunciado el nombre de su próximo SUV que ha sido bautizado como Xpeng G7.
El Xpeng G7, un esperado rival para el Model Y
El lanzamiento de este modelo llega para desafiar los buenos resultados de Tesla y es que este G7 será competidor directo del Tesla Model Y.
Esta batalla entre Xpeng y Tesla será dura y es que la propia Tesla presentará un esperado restyling de su modelo más exitoso en cuestión de semanas/meses.
El Xpeng G7 está diseñado para atraer a familias, gracias a su avanzada tecnología, a su avanzada IA y a un amplio espacio interior. Estas características posicionan al G7 como una opción destacada para los consumidores del segmento del Model Y.
Aunque no se han revelado más especificaciones, las imágenes iniciales muestran un diseño elegante y moderno.
El anuncio de Xpeng llega justo una horas después de que se publicaran imágenes sin camuflaje del renovado Tesla Model Y. Las similitudes visuales entre el Model Y actualizado y el G6 de Xpeng son más que destacadas.
El mercado eléctrico en China sigue en auge, y el Xpeng G7 podría cambiar la competición dentro de este mercado. Su lanzamiento es uno de los más esperados del año, y promete ser un contrincante muy duro.