La oferta del fabricante chino Xpeng poco a poco se irá completando con el paso del tiempo. A los actuales G3 y P7 pronto se unirá el Xpeng G9 que se trata del todocamino más grande y atractivo comercializado por la firma asiática. Llegará a Europa en 2022.
Bajo un diseño de corte moderno y visualmente atractivo, el Xpeng G9 esconde la última tecnología en materia de baterías que permitirá reducir los tiempos de carga considerablemente. En concreto este modelo ha sido desarrollado para soportar 400 voltios e incluso 800, algo que es poco habitual en la actualidad.
Poder hacer uso de estaciones de carga ultra-rápidas de hasta 480 kW lógicamente ahora mismo no soluciona los problemas debido a una infraestructura deficiente pero lo importante es que el modelo ya estaría preparado para un futuro cercano en el que se espera que la mayor parte de los países cuenten con tomas rápidas y muy rápidas en multitud de sitios.
Poder ganar unos 200 km de autonomía en tan solo 5 minutos demuestra que un eléctrico puede ser usado como cualquier vehículo convencional, siendo además más agradable de conducir. Para avanzar rápido en la transición, la firma también está desarrollando columnas de carga rápida de hasta 670 amperios.
La firma no ha querido dar demasiados técnicos del modelo para no ir dando pistas a las firmas rivales. Sí se sabe que tendrán una dotación muy completa tanto en seguridad como en confort, incluyendo por primera vez el sistema de conducción autónoma Xpilot 4.0 capaz de realizar el solo casi todas las maniobras posibles.
Las versiones definitivas del Xpeng G9 estarán listas a mediados del año que viene para China y poco después también se podrán adquirir en Europa. Algo antes deberían llegar al viejo continente las berlinas P5 de tamaño más pequeño al P7, y que destacan por su estética deportiva.
me gustaria saber donde me puedo comprar el XPENG G9