La firma Xpeng está logrando una aceptación más que interesante en Noruega –ver datos– con sus primeros vehículos eléctricos así que ahora han comenzado su expansión por el viejo continente abriendo concesionarios en los Países Bajos, Suecia y Dinamarca –ver datos– por el momento.
Gracias al éxito del Xpeng G3 y el buen recibimiento de la berlina P7, ahora es el turno para la berlina pequeña P5 que destacará por su buena relación entre autonomía y precio. En mercados como el neerlandés ya se pueden reservar y las primeras entregas comenzarán en el tercer trimestre.
Estéticamente el Xpeng P5 no es tan atractivo y deportivo como el P7, luciendo una imagen que no gustará a todos los públicos. Lo importante está en que ofrece en un formato algo más clásico como es de las berlinas con cuatro puertas una opción eléctrica de buenas prestaciones.
Según los primeros detalles contará bajo el capó con un motor eléctrico que desarrolla 211 CV de potencia y 310 Nm de par. Se combinará con una batería con 66,5 kWh de capacidad que el permite una autonomía de 465 km según el ciclo de homologación WLTP.
La dotación de serie parece que será muy completa, destacando los faros LED, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, alerta y asistente de carril, tapizado en piel, asientos eléctricos, acceso sin llave, cámara 360º, lector de señales de tráfico, etc. En los Países Bajos el precio se ha fijado en los 46.599 €, un coste bastante competitivo respecto a la competencia.