Sí, estamos hablando mucho de Noruega en las últimas semanas pero es que este país está siendo el lugar elegido por la gran mayoría de fabricantes chinos para comenzar su andadura comercial en suelo europeo, siempre con intenciones de una rápida expansión que también terminará llegando a España.
Con la popularización de los vehículos eléctricos los fabricantes chinos han visto cómo se han reducido drásticamente sus problemas para comercializar automóviles en suelo europeo. Hasta ahora cumplir con las normativas anticontaminación era lo que servía de barrera pero con los eléctricos se pueden olvidar de casi todo.
Las firmas chinas están invirtiendo en seguridad para conseguir productos mejor adaptados a las necesidades del público local. Marcas como MG o Aiways ya están logrando cifras de ventas interesantes y Xpeng también quiere lograrlo con la introducción de su segundo modelo, el P7.
El Xpeng P7 ya se puede reservar en Noruega con un precio de partida de 440.000 coronas, unos 42.600 € al cambio actual. Este modelo destaca por su diseño atractivo de berlina deportiva, mucho equipamiento de serie tanto de seguridad como de confort, y una elevada autonomía.
La firma comercializará el P7 a partir de septiembre en variantes con propulsión posterior o tracción total. El primero disfrutará de una autonomía de 530 km mientras que el segundo reduce el rango de acción hasta los 470 km. En ambos casos la batería posee 80 kWh de capacidad.
Según el comunicado oficial, el nuevo Xpeng P7 podrá alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos en la versión 4WD con 316 CV, y en 6,9 segundos para el RWD con 196 CV. El par máximo disponible declarado es de 655 y 390 Nm respectivamente.
La dotación disponible contempla el techo de cristal, sistema de sonido Dynaudio Advance con 18 altavoces, pantalla táctil de 14,96 pulgadas, faros Full LED, tapizado en piel nappa, asientos calefactables, ventilados y eléctricos, climatizador multizona, llantas, instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas y volante multifunción.
Otros elementos disponibles son el control de crucero adaptativo, monitor de ángulo muerto, cámara 360º, sensor de lluvia, portón automático, cristales tintados, detector de fatiga y peatones, sistema de frenos Brembo, aviso pre-colisión, frenada automática, alerta y asistente de carril, etc. Al resto de Europa debería llegar en 2022.