Los interesados en el Xpeng P7 ya pueden adquirirlo en el mercado español. El importador de la firma en nuestro país es New Energy Mobility que tiene concesionarios tanto en Madrid como en Málaga, Bilbao, Barcelona, Elche, Alicante e incluso, ya en Portugal, en Lisboa.
El Xpeng P7 aterriza en España en dos configuraciones, una sencilla con propulsión posterior y otra más prestacional con tracción total. El primero tiene un motor eléctrico de 267 CV de potencia en combinación con una batería de 80,9 kWh que le otorga una autonomía bastante generosa de hasta 530 km según el ciclo WLTP.
La opción con tracción a las cuatro ruedas añade un motor eléctrico adicional que mueve las ruedas delanteras. La potencia total se eleva hasta los 430 CV y posee una batería con la misma capacidad aunque la autonomía se reduce hasta los 470 km, un dato igualmente bueno.
Todos los Xpeng P7 incluyen de serie los faros LED, alerta y asistente de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de ciclistas, peatones y fatiga, sensor de lluvia, sensores de estacionamiento, lector de señales, asistente al arranque en cuestas y SmartBeam.
También de serie cuentan con instrumentación digital, climatizador automático, tapizado en piel, asientos eléctricos, sistema de frenos con el sello Brembo, control de crucero adaptativo, llantas de aleación, sistema multimedia de altas prestaciones, equipo de sonido Dynaudio, pack LED interior, etc.
Los precios para España son los siguientes:
- P7 RWD 267 CV STD 64.000 €
- P7 AWD 430 CV High Performance 72.400 €