El Xpeng P7 acaba de llegar al mercado europeo y parece que ya está logrando revolucionar a los usuarios noruegos, los únicos por ahora que pueden acceder a este modelo. Para captar la atención del público la firma ha lanzado una edición especial muy llamativa y peculiar.
Bajo la denominación Xpeng P7 Wing, la firma propone una berlina de diseño deportivo con unas puertas delanteras con apertura tipo «alas de gaviota», algo que normalmente se había reservado hasta la fecha para carrocerías de estilo coupé (salvo excepciones en el mundillo del tuning).
La nueva versión P7 Wing se puede comprar con la transformación realizada en fabrica que debería dar unas mayores garantías. Desde luego a nivel estético resultan muy llamativas y extrañas estas puertas que por otro lado no mejoran el acceso al interior salvo en contadas ocasiones.
El Xpeng P7 está equipado con dos motores, uno delantero con 120 kW y otro posterior con 196 kW de potencia (430 CV en total), dotando además al vehículo de tracción total. Según indica el fabricante este modelo es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4,5 segundos.
La batería que incluyen los P7 Wing es la misma que en los P7 convencionales con 80 kWh de capacidad con la que se permite declarar 530 km según el ciclo WLTP. Lógicamente dependerá del tipo de conducción y la temperatura exterior que se pueda alcanzar esa cifra.
Para garantizar que los usuarios tienen una experiencia de conducción satisfactoria, llevan de serie de todo tanto en confort como en seguridad. La firma destaca el equipo de sonido Dynaudio, el nuevo control por voz SO Xmart, el asistente a la conducción XPilot (incluye todas las ayudas habituales) y la actualización «On-Air».
Los precios recomendados del nuevo Xpeng P7 Wing todavía no se han comunicado pero ya han abierto la recepción de pedidos y pronto los primeros usuarios tendrán todos los detalles.