El nuevo Xpeng X9 es otro monovolumen de gran tamaño y terminación lujosa que pretende conquistar tanto a las familias como a las empresas gracias a su futurista diseño, su completo equipamiento de serie y un precio ventajoso frente a las alternativas japonesas o europeas.
Con nada menos que 5,29 metros de longitud el nuevo Xpeng X9 tendrá que enfrentarse a los Mercedes EQV L, Maxus Mifa 9, Zeekr 009, Volvo EM90 y en cierto modo también al Lexus LM aunque por ahora este último se comercializará en exclusiva con motorización híbrida convencional.
En común con todos los rivales mencionados está su cuidada presentación interior y las muchas posibilidades de equipamiento que contemplan tapizados de alta calidad, asientos eléctricos con masaje, control de climatización independiente, minibar/nevera, pantalla de televisión, techo panorámico, cortinillas eléctricas, etc.
Según ha comunicado la marca en su presentación oficial se ofrecerá en dos versiones siempre eléctricas que podrán alcanzar los 503 CV de potencia en la variante con tracción a las cuatro ruedas. Podrán equipar baterías de hasta 101,5 kWh de capacidad con la que se declaran más de 500 km de autonomía según el ciclo WLTP (está por determinar).
El nuevo Xpeng X9 llegará al mercado noruego a lo largo del primer semestre del año que viene y algo después también será posible adquirirlo en Dinamarca, Suecia, Finlandia y Países Bajos. Los precios para Europa todavía no se han anunciado pero será bastante competitivo teniendo en cuenta todo lo que ofrece y, lo más sorprendente, más accesible que el Maxus Mifa 9. En China arranca en los 388.000 yuanes (49.867 €).