Fue justo ayer cuando os hablamos de la mecánica diésel de cuatro turbos que se monta en el BMW Serie 5 y visto que hay muchos detractores, la marca ha anunciado que también cuenta con el nuevo BMW M550i xDrive.
Esta versión posee un motor de gasolina. Se trata de una mecánica TwinPower Turbo M Performance de ocho cilindros específicamente desarrollado por completo. Este motor V8 cuenta con una cilindrada de 4,4 litros y está equipado con dos turbocompresores Twin-Scroll. Gracias a esto, la mecánica en cuestión desarrolla 340kW/462 CV a 5.500 rpm y 650Nm de par disponibles a partir de 1.800 rpm.
El moderno motor de alto rendimiento cumple por completo con las altas exigencias dinámicas de un automóvil BMW M Performance y acelera el BMW M 550i xDrive en solo 4,0 segundos de cero a 100 km/h. La velocidad máxima se limita electrónicamente a 250 km/h.
La transmisión se realiza mediante la caja de cambios deportiva Steptronic de 8 velocidades de serie que contribuye notablemente a obtener la alta dinámica del BMW M 550i xDrive. La determinación específica MPerformance de los programas de mando, las levas en el volante y la rapidez de cambio se encargan del resto.
El sistema de tracción inteligente BMW xDrive acentuado en la parte trasera, distribuye en las cuatro ruedas la fuerza necesaria en cada situación. En combinación con el chasis deportivo M adaptativo que se encuentra colocado 10 milímetros más abajo, con las llantas de metal liviano M en color cerium grey metálico y los neumáticos de altas prestaciones, el modelo se mantiene pegado al asfalto.
El exterior del nuevo BMW M550i xDrive subraya el dinámico potencial de la limusina y apoya su posición como modelo top de la nueva gama BMW serie 5. El paquete aerodinámico M con un alerón trasero M («Gurney») en la tapa del maletero, acentúa las líneas deportivas del nuevo BMW Serie 5 y optimiza el flujo de aire alrededor y sobre el vehículo. Las tapas de los espejos retrovisores, los riñones y los air breather se encuentran rematados en un exclusivo tono cerium grey metálico.