Como ya sabréis, hace unos días tuvimos en la sección de pruebas al Audi RS 3, un modelo compacto que ha llegado a nuestra sección de pruebas y ha sido coronado como el rey de los reyes.
Así es, el RS 3 está inmerso en una guerra de prestaciones en la que la potencia parece ser el aspecto más revelador para alzarse con la victoria, sin embargo, el RS 3 es el rey y ojo, porque no es el más potente. Como ya sabrás, la reciente llegada del lavado de cara del Mercedes A45 AMG ha puesto en jaque al compacto de los aros
El compacto de la estrella pasó de los 360 a los 381 CV tras el lavado de cara y el RS 3 cuenta con 367 CV y aún espera un lavado de cara para afrontar la última etapa de su vida comercial, ¿prepara algo la marca de los cuatro aros para su mítica mecánica pentacilíndrica?.
Los potentes motores de cinco cilindros tienen una larga tradición en Audi. Durante la década de los ’80 se utilizaron en los coches de rally de Audi, en los coches del campeonato de turismos y en modelos de producción. El primer modelo RS, el Audi RS 2 de 1994, también equipaba un motor de este tipo. El cinco cilindros reapareció en la gama Audi en 2009 en el Audi TT RS; posteriormente se utilizó en el RS 3 Sportback en 2011, y dos años más tarde se montó también en el Audi RS Q3.
El TFSI de 2,5 litros ha sido elegido «Motor del Año» en su categoría cinco veces consecutivas desde 2010.
Con una cilindrada de 2.480 cc, el motor de cinco cilindros rinde una potencia máxima de 367 CV (270 kW), lo que supone una notable potencia específica de 148 CV (108,9 kW) por cada litro de cilindrada. La facilidad de conducción es impresionante. El par máximo de 465 Nm ya está disponible a sólo 1.650 rpm, y se mantiene constante hasta las 5.550 rpm. El sprint de 60 a 100 km/h en cuarta velocidad se cubre en apenas 4,1 segundos, y sólo tarda 5,8 segundos en pasar de 80 a 120 km/h en quinta velocidad.
Mientras que llega un RS 3 algo más potente nos hemos enterado que DTE Systems ha desarrollado un programa de actualización y mejora para el Audi RS3 Sportback.
Gracias a un nuevo chip (PowerControl SNT), el preparador es capaz de exprimir nada menos que 43 CV (32 kW) adicionales así como y 92 Nm. Gracias a esta mejora el modelo ahora pasa a tener 410 CV (301 kW) y 557 Nm de par. Ahora, la recuperación de 100 a 160 km/h se produce 1.1 segundos más rápida que en el modelo estándar.
Que barbaridad !!!
Gordisimo!!!!!,este lo cato yo mañana en montmelo
Enrique Vallejo Anton as visto?ese es el que le dejo al jardinero
Pivonazo !!
Pues mira haber si me lo dejas a mi tambien
Este coche por donde pasa deja una estela de calidad premium y deportividad teutona indigna de los que pasen después por ese camino
Claro, es que es generalista.
con lo q vale eso me compro un puticlu
Micki Michino pa que si no te dejan entrar..
Es uste portero de puticlubs?
Carlitos si antes lo hablamos…
Me quedo con el otro.
Laura Sandoval me lo pido para reyes 🙂
Vale kuando me llege el mio a mi primero
David Tomazioo Belmonte Barrios
Said Pearce
Y de gases como va ? Jajaja
Mucho menos que tu forito jajaja
Pues vaya 🙁 jajajaja
Ivan Losas Muiña
Vaya pepino,que preciosidad
Pablo Luna Morilla
Para que tantos caballo? Para ir a 120 km/h …con 65 vale
Pues comprate un clio y listo juanjo no Manu Moreno ? tu que le dirias que tienes un golf r cabronn ??
Ya lo tuve,ahora conduzco un crv con 150cv….para que?….para ir a 2000 vueltas y con el coche amariconado
Monchito Cuíña ???
Tengo tres encargados
Adrii Garcia
Me llegan los dientes de aqui a almeria hdp… Sabes q amo esos motores ??? jajaja cabronn❤️
Unaa bombaa ni el R lo cóje yaa
Jajaj te lo compras para que te lo roben jajaj
Juanfra Vico
Casi nada