Hasta 2011, el S3 fue el representante más poderoso de Audi en el segmento compacto, diez años más tarde, recibió un modelo que se situaba directamente sobre este y que era aún más poderoso, el Audi RS 3.
Bajo la denominación RS3, este A3 vitaminado se volvió particularmente deseable gracias a su motor de 5 cilindros, una clara apuesta por la historia deportiva de la marca.
Desde 2021, la tercera generación del «Hot Hatch» nos ha traído bastantes novedades. En comparación con su predecesor, el rendimiento en la pista ha mejorado considerablemente a pesar de que en términos de potencia, había un claro estancamiento, con la única diferencia de un pequeño aumento en el par en comparación con la segunda generación.
Ahora mismo, quienes deseen más de los 400 CV (294 kW) pueden satisfacer sus deseos con la nueva actualización del ABT Power.
El mayor especialista mundial en recambios y piezas de alto rendimiento para modelos del Grupo Volkswagen ha anunciado que con su legendario ABT Engine Control (AEC) de alta tecnología que cuenta con un software que ha sido especialmente adaptado al vehículo por su experimentado equipo y probado en la carretera y en el banco de pruebas durante incontables horas de trabajo, el modelo alcanzará la friolera de 460 CV (338 kW).
El modelo ahora recorta su 0 a 100 km/h en 0,2 segundos quedándose ahora en los 3,6 segundos. Si el cliente lo desea, el RS 3 puede incluso convertirse en miembro del «Club 300»: ABT Sportsline y es que también se ofrece la opción de aumentar significativamente la velocidad máxima controlada electrónicamente hasta los 300 km/h.
Aunque desde el preparador están muy contentos, todo apunta a que contarán con novedades más bestias en el futuro así como una completa gama de accesorios que permitirán darle un toque más deportivo si cabe al modelo compacto de la familia Audi Sport.
Fuente | ABT