Los amigos de ABT Sportline lo han vuelto a hacer. Aunque el Audi RS5 ya ha pasado por sus manos en más de una ocasión, ahora ABT ha presentado su última creación, un atractivo RS5 rematado con el cautivador acabado metalizado Sonoma Green.
Las llantas de aleación ABT Sport GR de 21 pulgadas en el color «Racing Gold mate» contrastan con la pintura y la geometría de la llanta con su diseño fuertemente cóncavo también es espectacular.
El pequeño pero eficaz paquete aerodinámico perfecciona las líneas del extrovertido coupé. Las ventilaciones ABT en negro brillante cuentan y la aleta de carbono aluden a la enorme potencia escondida en el compartimento del motor de este refinado Audi RS 5 Coupé. Otro punto a destacar son las insignias del guardabarros en fibra de carbono pintada brillante. El remate visual lo pone un spoiler trasero ABT con el mismo acabado.
La mejora de rendimiento ABT Power S hace que el modelo ahora cuenta con 530 CV (390 kW) y 680 Nm. Al utilizar la unidad de control de alta tecnología AEC junto con un kit de radiador de agua adicional y una nueva admisión.
Respecto a los 450 CV (331 kW) y 600 Nm del modelo de serie, ABT ofrece 80 CV (59 kW) y 80 Nm adicionales. El aumento de potencia también se refleja en el rendimiento de conducción. El sprint de 0 a 100 km / h, por ejemplo, se reduce de 3,9 a 3,6 segundos.
Para las unidades que equipan frenos cerámicos de fábrica, también existe la opción de aumentar la velocidad máxima hasta los 300 km / h.
ABT también ha mejorado la dinámica lateral con el montaje de unos nuevos muelles de suspensión ABT regulables en altura que facilitan una reducción de la distancia al suelo de 25 mm. La preparación también cuenta con unas barras estabilizadoras deportivas ABT para el eje delantero y trasero que mejoran el manejo al reducir el balanceo y contrarrestar el subviraje.
En el interior, el Audi RS5 de ABT cuenta con unas luces de acceso integradas ABT que proyectan el logotipo de tres letras en el suelo. En todos los casos, el carbono también se utiliza para las carcasas de los asientos, las cubiertas del marco de los asientos y las cubiertas del tablero. Para la cubierta de la palanca de cambios y el volante, el carbono también se combina con el fino cuero.