Tal y como os anunciamos, el CUPRA Formentor ya está aquí y se ha convertido en un modelo muy buscado en internet. Sus prestaciones y sobre todo, su diseño, han llamado la atención de muchos y como no podría ser de otra forma, ABT se ha puesto manos a la obra.
Los conductores que buscan deportividad no solo se han sentido atraídos por su diseño y es que el modelo tope de gama, cuenta con un VZ 2.0 TSI que puede ofrecer 310 CV (228 kW) y 400 Nm. Además, la suspensión activa estándar se adaptó junto con el piloto de carreras Mattias Ekström, quien condujo en el DTM para ABT Sportsline.
Ahora, el mayor especialista mundial en repuestos de alto rendimiento y posventa de automóviles el Grupo Volkswagen mejora el rendimiento del modelo hasta los 370 CV (272 kW) y los 450 Nm de par.
Para esta preparación se utiliza la unidad de control de alta tecnología ABT Engine Control (AEC), que no solo proporciona valores impresionantes. El aumento de 60 CV (44 kW) y 50 Nm también se refleja en la aceleración y es que ahora el modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos en lugar de 4,9 segundos.
Para los que quieran algo más emocional y una mejora acústica, ABT nos propone un sistema de escape con cuatro tubos que estará disponible a finales del primer trimestre de 2021. El diámetro de los tubos de escape de acero inoxidable negro mate es superior a 102 mm. .
Los muelles de la suspensión ABT también están disponibles como opción para la suspensión activa, lo que facilita un descenso total de hasta 35 mm en la altura del modelo.
Como no podía ser de otra forma, ABT también ofrece un interesante catálogo de llantas de aleación para el modelo entre las que destacan las ABT Sport GR de 20 pulgadas. Otras opciones de llanta también ofrecidas son las ABT DR y ER-C de 19 pulgadas, así como las llantas FR de 20 pulgadas.
El preparador también ofrece una gran cantidad de accesorios que mejorarán el interior y el exterior del modelo.