El nuevo Mazda MX-5 se presenta en el mercado con dos motores de gasolina de inyección directa, con prestaciones bien contrastadas: un 1.5 l. SKYACTIV-G y un 2.0 l. SKYACTIV-G, los dos especialmente adaptados a la nueva interpretación del icono de Mazda.
Vale, puede parecer poca potencia pero con el de 131 CV el coche va que se mata. Sus 975 CV se conforman con muy poco para cobrar vida pero cuando optamos por la variante de dos litros y 160 CV, la cosa cambia radicalmente.
Aún con potencia a raudales, hay gente que se queja de la respuesta de los motores atmosféricos y en cierto modo, pueden tener razón, sin embargo, ahora parece que hay solución…
Sí, al parecer, el especialista en preparaciones de Mazda, BBR, ha lanzado al mercado una actualización Stage 1 para el ND con mecánica 2.0 l. SKYACTIV-G con la que el modelo pasa a tener 250 CV y a ofrecer 320 Nm de par gracias a la incorporación de un turbocompresor.
Como puedes ver, hablamos de 90 CV de potencia adicionales respecto a la mecánica de serie y ojo porque también hablamos de 120 Nm de par adicionales.
Gracias a esta mejora el sprint de 0 a 100 km/h ahora puede realizarse en unos 5 segundos mientras que la velocidad máxima se limita a los 250 km/h.
Los más puristas no deben preocuparse ta que BBR dice que la actualización es totalmente reversible, es fácil de instalar y hace que bajo el capó todo mantenga la apariencia de fábrica.
Como todo en esta vida, el problema, es el dinero… BBR pide unos 5976 euros a cambio de esta maravillosa actualización que por el momento sólo está disponible en Reino Unido y Estados Unidos.
¿975 cv? No hay un artículo que publiquéis sin errores!