No cabe ninguna duda de que el Audi S3 Sportback es una buena base para las preparaciones, especialmente tras el debut de la nueva generación, y ABT Sportsline nunca deja pasar la oportunidad de ofrecernos una preparación estética y mecánica de lo más suculento sobre los modelos más deseados de la firma de los cuatro aros.
Recordemos que el nuevo Audi S3 Sportback está equipado con un bloque TFSI de 2.0 litros que desarrolla 310 CV (228 kW) de potencia y un par máximo de 400 Nm. Cuenta con tracción total y cambio automático de doble embrague, completando el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Sin embargo, el preparador de Kempten no se conforma con ello y ha buscado algo más picante.
Gracias a la incorporación de la conocida unidad ABT Engine Control, los chicos del especialista han conseguido exprimir el motor hasta los 370 CV (272 kW) y 450 Nm, una cifra nada despreciable y más que suficiente para el compacto. Como indica el propio Hans-Jürgen Abt: «aportamos justo el extra de potencia que los fanáticos del S3 están reclamando«.
El nuevo sistema de escape ABT de acero inoxidable se caracteriza por lucir cuatro colas de escape en elegante negro mate con un impresionante diámetro de 102 mm. En ellas se puede ver el logotipo de ABT y el conjunto permite conducir el S3 con una amplia variedad de sonidos.
Esta tecnología también se ofrece para el CUPRA Formentor. Adicionalmente, se ha capado el sistema Start/Stop, se han añadido luces de bienvenida ABT y se permite elegir entre tres diseños de llanta: SPORT GR, SPORT FR y ER-C. Las dos primeras tienen un tamaño de 20 pulgadas y, las últimas, de 19 pulgadas.