El mercado de coches eléctricos en China está muy inestable debido entre otras cosas a que la competencia crece por días, Tesla lo sabe y tiene que vigilar sus espaldas, mejorando constantemente su producto.
Hace unos días os hablamos del lanzamiento del Tesla Model Y Juniper en China, de sus novedades y sus mejoras y justo en ese momento la marca también anunció cambios en el Model 3.
Tranquilo, no es otro restyling, es más una actualización tanto de precios como de detalles mínimos.
Tesla anunció un incremento en los precios de las tres variantes del Model 3 que se venden en China pero estos aumentos iban acompañados de una mejora en la autonomía de la versión acceso.
El Model 3 continúa disponible en tres variantes: una versión de tracción trasera de nivel de acceso, una versión de tracción total de gran autonomía y una versión de alto rendimiento. El aumento de precios ha sido de poco más de 400 euros lo que supone entre un 1 y un 1.5% de subida de precios.
Ahora el Tesla Model 3 Standard range ha experimentado una mejora en su autonomía bajo el ciclo de prueba CLTC, aumentando de 606 kilómetros a 634 kilómetros, un incremento de 28 km. Según algunos especialistas, el coche ahora debería estar equipando la nueva batería del renovado Tesla Model Y. Se trata de una batería de 62 kWh.
Extendemos que al fabricarse en China, este es el modelo que finalmente nos llegará a Europa. Estaremos atentos a ver cómo se refleja este aumento de la autonomía.