Axalta es un proveedor global líder en recubrimientos líquidos y en polvo y como todos los años, acaba de publicar su informe anual de popularidad de colores elegidos por la industria automovilística global y por sus clientes.
Durante este extraño 2020, los colores más comunes en la carretera son el blanco (38%), el negro (19%) y el gris. (15%). El gris aumentó en dos puntos porcentuales en todo el mundo y se encuentra en un máximo de 10 años.
Manteniéndose estable en el 38% del mercado global total durante los últimos tres años, el blanco es el color más comprado a nivel mundial durante 10 años consecutivos.
El plata continúa cayendo en todas las regiones y su popularidad ha bajado hasta el 9%. El negro se mantiene estable año tras año y sigue siendo uno de los favoritos en los vehículos de lujo.
Aunque los fabricantes y proveedores trabajan duro para ofrecer opciones de color innovadoras para los compradores de automóviles, parece que estos no se animan, bien por «no dar el cante» o porque los colores gratuitos finalmente «tiran más».
Los resultados del informe se basan en el análisis de los datos de construcción de automóviles de 2020 y son un indicador de las tendencias actuales del mercado. Axalta comenzó a efectuar este informe en 1953.
Gracias por todo el trabajo que estais realizando, no es facil encontrar la información tan detallada que aquí se encuentra.