Nuevas informaciones nos llegan desde The Japan Times, un periódico que siguió muy de cerca los problemas de Nissan con la Alianza Renault-Mitusbishi que finalmente acabaron con la detención de Carlos Ghosn y la nueva planificación de la Alianza.
Al parecer, según ha salido a la luz hace unas horas, a finales de 2019, el gobierno japonés supuestamente intentó que Nissan y Honda se fusionaran. Según estos rumores, los asesores del primer ministro japonés Shinzo Abe se encontraban entre las personas que impulsaban la unión de los fabricantes de automóviles, algo bastante comprensible si tenemos en cuenta que estaban preocupados por el estado de la relación entre los tres fabricantes -sobre todo entre la marca del rombo y Nissan-.
Según apuntan varios medios entre los que se encuentran Japan Times y Financial Times, ambos fabricantes de automóviles rechazaron la idea del gobierno, sobre todo Honda que tenía ciertos problemas con la estructura de capital de Nissan con Renault.
En mayo de 2020, Renault, Nissan y Mitsubishi anunciaron un nuevo plan de negocios que ha permitido que todos los fabricantes puedan hacerse fuertes en una región del planeta.
Mientras Nissan reducirá su presencia en Europa y Mitsubishi parece que desaparecerá del Viejo Continente, a grandes rasgos Renualt será la marca fuerte aquí, Mitsubishi en Asia y Nissan en América.
Ahora que este plan entre Nissan y Honda no se ha materializado, también sabemos que la reestructuración que se producirá de aquí a cuatro años incluye la reducción de la producción global en un 20% y recortar la gama global de 69 a 55 modelos. La compañía también planea introducir nuevas versiones y 12 vehículos en los próximos 18 meses.
Aunque no están a la misma altura en cuanto a oferta, Honda tiene entre manos una renovación de gama bastante ambiciosa que incluye un nuevo Civic que llegará en 2021, un nuevo HR-V que llegará en 2022 y otros modelos en varios mercados.
Parece que nunca lo sabremos, sin embargo, siempre nos quedará la opción de soñar sobre lo que habría pasado si Honda y Nissan se hubiesen fusionado.
Si Nissan se hubiera aliado con Honda, entonces seguiría siendo una marca de mucha fiabilidad ya que ha Nissan lo que le falta es un buen corazón que desde que dejó de montar el suyo propio y empezaron a montar los de Renault empezaron los problemas y la gente dejó de confiar en la marca.
Renault no es mala marca los motores contaminan poco y poco consumo , en lo demás prefiero nissan los motores son muy resistentes mas que renault …