Los coches son cada vez más avanzados tecnológicamente hablando, contando con múltiples sistemas que aumentan nuestra visibilidad a bordo del vehículo y nos facilitan en gran medida las maniobras. Sin embargo, hay un aspecto en la materia que hasta ahora no se había tenido en cuenta: la visibilidad a través de los molestos pilares A, demasiado gruesos en algunas ocasiones al servir como elemento estructural del coche.
En algunas ocasiones estos resultan excesivamente molestos a la hora de tomar una curva y en Toyota son conscientes de ello, por lo que hoy nos llega una curiosa idea desde la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.
Básicamente la idea consiste en un pilar A «transparente», algo similar a lo que Land Rover nos mostró en su día con los remolques o Samsung con los enormes camiones que nos encontramos en las carreteras y reducen nuestra visibilidad. Pero los japoneses van un paso más allá y no se conforman con un mero sistema de cámaras que nos muestre lo que hay detrás de los pilares, sino que hablamos de un conjunto de espejos colocados estratégicamente para que de un simple vistazo a estos podamos ver lo que hay detrás.
Al igual que ocurre con muchas otras patentes que hemos visto en las últimas semanas, no hay nada que señale que este invento pasará finalmente a producción, aunque desde luego para muchos sería un alivio que lo hiciera. Por ahora, tendremos que conformarnos con soñar con ello.
Jaguar-Land Rover ya lo hizo
En algunos vehículos es molesto en otros no se percibe. Depende de la posición del conductor con referencia al pilar.
Mira Cintya Pinilla tus deseos los han escuchado los de toyota
Jajajaja es mi idea!
Yo lo llamo, me cago en la puta no te he visto