Desde este mes de mayo se pueden adquirir en el mercado español los nuevos Abarth 595 «Pista» tanto en versión cerrada como convertible. Se trata de una edición especial que destaca por su mayor deportividad, incluyendo de serie el escape Dual Mode desarrollado por Monza.
En su exterior el 595 Pista se reconoce por las carcasas de los espejos en color cromo, las llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro, detalles en titanio, pinzas de freno en amarillo, negro o rojo, y un nuevo difusor posterior con las cuatro salidas de escape bien visibles.
En el interior se han añadido unos asientos más deportivos tapizados en tela, el sistema de info-entretenimiento UConnect con pantalla de siete pulgadas y compatible con Apple Car Play/Android Auto, etc. Como el resto de Abarth 595, incluye sin coste la instrumentación TFT de siete pulgadas.
El equipamiento de serie suma el aire acondicionado, espejos y elevalunas eléctricos, bluetooth, USB, faros antiniebla, volante y asiento del conductor regulables en altura, pomo del cambio en piel (salvo automático), sensores de aparcamiento traseros (sólo cabrio), asiento posterior partido, ordenador, etc.
El motor elegido para la nueva edición especial es el 1.4 T-Jet con 160 CV en combinación con la caja manual de cinco velocidades o bien la robotizada con manejo secuencial y levas tras el volante. Alcanza los 216 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.
Los interesados en el 595 Pista podrán mejorar el equipamiento añadiendo elementos como el tapizado en piel, faros bi-xenón, sistema de navegación, cristales sobretintados, techo solar eléctrico Sky Dome (no para el cabrio), sistema de audio Beats, etc.
Los precios recomendados son los siguientes:
- 595 1.4 T-Jet 160 CV 5MT Pista 22.300 €
- 595C 1.4 T-Jet 160 CV 5MT Pista 24.150 €
Aquí en Madrid se ven más mujeres de unos 50 años con un 500 abarth que jóvenes con cara de aspiraciones deportivas.
En Barcelona se ven muchos de estos coches