La gama del Honda HR-V se acaba de completar en España con la llegada de las versiones Sport que añaden un toque picante al B-SUV. Entre las novedades está la incorporación de un motor de gasolina de altas prestaciones que lo sitúa como uno de los más rápidos del segmento.
Al 1.5 i-VTEC de 131 CV que se comercializaba hasta ahora en la gama HR-V ahora se suma el 1.5 Turbo con 182 CV de potencia y 240 Nm de par máximo que se combina con el sistema de tracción sencillo al eje delantero, y con la caja de cambios manual de seis velocidades o automática de tipo CVT.
Según declara Honda el nuevo HR-V Turbo alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 6,2 L/100, con unas emisiones de 141 g/km de CO2. Incluyen Stop&Start de serie.
El nivel de terminación Sport incluye detalles exterior exclusivos como los retrovisores oscurecidos, llantas de aleación de 18 pulgadas en color negro y cola de escape cromada. También sin coste son los cristales tintados de tipo privacidad y las ópticas Full LED.
La dotación se completa con el navegador integrado, climatizador automático, techo solar panorámico doble, sensores de aparcamiento, cámara posterior, SmartBeam, asientos calefactables, control de crucero, aviso pre-colisión, ordenador, limitador de velocidad inteligente, sensor de lluvia, frenada automática en ciudad, etc.
Los precios recomendados son los siguientes:
- 1.5 Turbo 182 CV 6MT Sport 29.450 €
- 1.5 Turbo 182 CV CVT Sport 30.750 €
Qué bonito. Y tiene que andar que se las pela con ese motor. Es que los coches japoneses tienen un no sé qué… ainssss