Anunciado hace unos meses, finalmente los interesados en el Kia Picanto podrán adquirirlo con una motorización sobrealimentada por primera vez en nuestro país. Además la nueva versión llega acompañada del paquete X-Line que pone un toque campero al pequeño urbanita.
Exteriormente los Picanto X-Line incluyen molduras plásticas por todo el contorno de la carrocería, protectores de bajos, llantas de aleación de diseño exclusivo, difusor inferior trasero de diseño específico, detalles decorativos en amarillo, suspensión específica y cristales sobretintados.
En el interior también se han añadido ciertos detalles exclusivos que ponen una nota de color aunque se mantiene el diseño general del salpicadero. Recibe tapizado específico, aplique decorativo en umbral de puertas y volante multifunción forrado en piel.
La dotación estándar para España contempla el climatizador automático, apoyabrazos central delantero, ordenador de viaje, control y limitador de velocidad, sistema de sonido integrado, puerto USB, bluetooth, sensores de aparcamiento traseros y tapizado en piel sintética.
Otros elementos también de serie son los retrovisores térmicos, eléctricos y abatibles, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando, encendido automático de luces, faros antiniebla, asistente al arranque en cuestas, asiento posterior abatible por partes, etc.
El motor 1.0 TGDI ya lo conoces por ser usado en otros modelos de Hyundai-Kia. En el Picanto aterriza en su versión con 100 CV y con un par máximo de 172 Nm en combinación con la caja manual de cinco velocidades. Según los datos oficiales, alcanza los 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos mientras que el consumo se queda en los 4,5 L/100 (104 g/km de CO2).
El precio recomendado para España del nuevo Kia Picanto 1.0 TGDI 100 CV X-Line es de 15.090 € sin incluir promociones ni descuentos. Desconocemos los descuentos con los que se podrá adquirir pero muy posiblemente superen los 2.800 € como mínimo (ya ocurre en el resto de versiones).