Ha tardado algo más de la cuenta en llegar pero finalmente es posible adquirir en el mercado español la serie especial Park Lane del MINI Countryman. Se ofrece con motores diésel y gasolina, con cambio manual o automático, y con tracción delantera o total a las cuatro ruedas.
Exteriormente se pueden reconocer por su decoración específica. Resaltan los adhesivos del capó y puertas en rojo a juego con los retrovisores y el techo, el paquete cromado exterior, las llantas de aleación de 18 pulgadas en negro y la carrocería teñida en el bonito tono «Gris Ear Grey».
Ya en el habitáculo el ambiente oscuro trata de transmitir mayor deportividad. Incluye molduras en color «Gris Cross Stripe Grey», apliques decorativos en carbono negro, tapizado específico y molduras con el logotipo de la serie en el umbral de las puertas.
La dotación de serie en todos contempla los controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, TPMS, climatizador automático, arranque por botón, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, espejos térmicos, volante multifunción, ordenador de viaje, sistema de sonido integrado con MP3, asistente al arranque en cuestas, múltiples airbags, faros antiniebla, etc.
Los Cooper S/Sd Park Lane añaden además los pedales de aluminio, sensor lluvia, encendido automático de luces, los asientos deportivos, el tapizado mixto tela/piel, las ópticas bi-xenón con lavafaros, paquete portaobjetos, paquete iluminación interior y alfombrillas exclusivas.
La gama de motores disponible en gasolina contempla los 1.6 Turbo con 122 CV para el Cooper, y el 2.0 Turbo con 190 CV para el Cooper S. En diésel se pueden elegir los 1.6d con 112 CV del Cooper D y el 2.0d 143 CV del Cooper Sd. En todos ellos es posible añadir la caja automática de seis velocidades y el sistema de tracción ALL4. Los precios recomendados arrancan en los 27.600 € del Countryman Cooper Park Lane.