Por fin el Piaggio Medley aterriza en el mercado español. Tras su presentación el año pasado, el nuevo scooter de rueda alta desembarca en nuestro país para conquistar a los usuarios que buscan un rueda alta muy bien equipado y de calidad. Llega en dos variantes, una elegante y otra más deportiva denominada «S».
Estéticamente el Medley tiene muy buena presencia. Es algo más pequeño que el Beverly 125cc pero por sus formas resultan parecidos. Común en ambos es el uso de una rueda delantera con llanta de 16 pulgadas y la posterior en llanta 14, algo necesario para poder ofrecer una excelente capacidad de carga.
Precisamente este aspecto destaca sobre la competencia, incluyendo un hueco bajo el asiento en el que caben dos cascos siendo el único modelo de su clase. Además posee una práctica guantera tras el escudo que incluye toma de corriente, un gancho porta-bolsas y la parrilla trasera en la que se puede instalar un baúl.
Otros elementos incluidos de serie son las luces diurnas por LEDs, estriberas laterales abatibles, instrumentación completa con ordenador de viaje (cómodo en su manejo al contar con un botón accesible desde la piña derecha), y el sistema de frenos ABS de dos canales, un elemento no tan común en esta cilindrada.
La mecánica elegida es la nueva iGET con 125cc que desarrolla 12,3 CV de potencia. Tiene 4 válvulas, refrigeración líquida y el sistema Stop&Start que permite reducir el consumo en ciudad. Las prestaciones como es habitual no han sido comunicadas pero debería tener fuerza suficiente para un uso urbano y extra-urbano.
Entre los elementos opcionales disponibles para el Medley hay que señalar varios tamaños de parabrisas, baúles de diversas capacidades, lonas para cubrir la moto o el asiento, antirrobo de manillar, etc. La oferta de colores en el modelo convencional está formada por los tonos azul/negro, blanco/marrón y gris/marrón mientras que el Medley S se oferta en azul/negro, rojo/negro y negro/negro.
El precio recomendado para el mercado español es idéntico en ambas versiones, arrancando en los 3.099 € más la matriculación. Por ahora no hay ofertas ni promociones por lo que en relación al Beverly S 125i puede no ser tan interesante al quedar ligeramente por encima (la promo lo deja en 2.999 €) y tener 15 CV de potencia. Eso sí, el Beverly no posee ni Stop&Start ni los interesantes frenos ABS (se conforma con la frenada combinada).