Tras unos años sin estar presente en el mercado español, finalmente Subaru ha lanzado en nuestro país la última generación del Impreza que destaca por ofrecer una relación valor-precio favorable y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas de serie en todas las versiones como es costumbre en la marca.
La gama inicial del nuevo Impreza queda limitada a dos niveles de terminación que siempre se combinan con el motor 1.6 Bóxer de 117 CV en combinación con la caja automática de tipo CVT que la firma denomina Lineartronic. Es un motor suficiente con el que alcanza los 180 km/h de velocidad máxima y declara un gasto medio de 6,2 L/100.
Los niveles de acabado se denominan Sport y Executive. En ambos son de serie los controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, TPMS, múltiples airbags, anclajes ISOFIX, asistente al arranque en cuestas, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, etc
El acabado Sport también cuenta con climatizador automático, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, cierre con mando, retrovisores térmicos, sistema de sonido con pantalla de 6,5 pulgadas, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, faros antiniebla, llantas de aleación, asientos delanteros térmicos, etc.
La terminación Executive añade a lo anterior el climatizador automático de dos zonas, acceso sin llave, arranque por botón, volante forrado en piel, retrovisores abatibles, llantas de 17 pulgadas, faros Full LED inteligentes, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, SmartBeam, detector de objetos en ángulo muerto, Subaru Startlink, cristales tintados, cámara trasera, control por voz, etc.
Los precios recomendados incluyendo la promoción de lanzamientos son los siguientes:
- Impreza 1.6 Bóxer 117 CV AWD CVT Sport 20.400 €
- Impreza 1.6 Bóxer 117 CV AWD CVT Exectuvie 23.200 €