En estos días Toyota comienza la comercialización en España de la remozada gama GT86. Estrena pequeños cambios en su exterior para conseguir una imagen más deportiva y aumenta el equipamiento disponible.
Según la nota de prensa, en el GT86 se han modificado el capó, las ópticas principales y los pilotos traseros, el alerón posterior que ahora está fabricado en aluminio, el diseño de las llantas de aleación y los paragolpes.
En el interior luce un nuevo volante multifunción de menor tamaño y forrado en piel, paneles de las puertas actualizados, botones y mandos para diversos elementos de nuevo diseño y se introduce una instrumentación con pantalla LCD de 4,2 pulgadas a color.
También dicen los responsables del modelo que se han modificado las leyes de funcionamiento de los controles electrónicos y se ha añadido un nuevo modo «Track» que reduce al mínimo la actuación de los controles de tracción y estabilidad. Desde la nueva pantalla de la instrumentación es posible ver la información sobre las fuerzas G, curva de par y potencia, etc.
La suspensión también ha sido objeto de revisión para aumentar el confort sin que el comportamiento dinámico resulte penalizado. Otros cambios son el mayor número de puntos de soldadura en los pasos de rueda posteriores y soportes traseros de mayor grosor.
La mecánica empleada en los GT86 no ha recibido cambios. Se trata del 2.0 Bóxer con 200 CV que puede solicitarse con cambio manual de seis velocidades o bien con la caja automática con el mismo número de relaciones. Común en ambos es el sistema de propulsión posterior.
Entre las novedades de equipamiento hay que mencionar el asistente al arranque en cuestas, luces de aviso de frenada de emergencia automáticas, y el sistema de info-entretenimiento Toyota Touch 2 con la última evolución, incluyendo pantalla táctil de 6,1 pulgadas y si se desea, navegación integrada.
Los precios recomendados para el mercado español son:
- GT86 MY2017 200 CV 32.990 €
- GT86 MY2017 200 CV AT 34.990 €