En estos días Audi España inicia la comercialización del nuevo S4 en sus dos carrocerías, berlina y Avant. Destacan por su estética más deportiva y el potente motor de gasolina con el que consiguen un elevado nivel de prestaciones. Como siempre la parte negativa es el precio.
Los Audi S4 incluyen de serie un paquete deportivo exterior que modifica ligeramente su aspecto, logrando que resultan visualmente más llamativos pero sin exageraciones. En nuestro país incluyen de serie las llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño de cinco radios en V que le sientan francamente bien.
Bajo el capó el nuevo S4 esconde un bloque 3.0 TFSI con seis cilindros y doble turbo que desarrolla nada menos que 354 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm desde sólo 1.340 rpm. La caja de cambios elegida es automática Tiptronic con ocho velocidades y la tracción total a las cuatro ruedas.
En España todos los S4 poseen en la dotación estándar las ópticas con tecnología LED, climatizador de tres zonas, instrumentación configurable, sensores de aparcamiento, control de velocidad, sistema de navegación MMI Plus con pantalla a color, bluetooth, puerto USB, tapizado en piel/alcántara, asientos deportivos, retrovisores plegables, portón automático (Avant) y servicios Audi Connect durante tres años.
Los precios recomendados son los siguientes:
- Audi S4 3.0 TFSI 354 CV Quattro 8AT 72.790 €
- Audi S4 3.0 TFSI 354 CV Quattro 8AT Avant 74.880 €
Miguel Rojas no está mal
Pero nada mal
Adiós Kompresor