Después de conocer los planes de Hyundai de tener en su gama 12 crossovers nuevos o «significativamente mejorados» para finales de 2021, comenzamos a pensar que los Kona N y Kona N Line eran una posibilidad plausible. Junto a ellos estarán los renovados Kona, Tucson y Santa Fe, así como los esperados Santa Cruz e Ioniq 5, derivado del concepto 45.
Tras diversos teaser que poco o nada revelaban, hoy la marca nos ha confirmado en la presentación de la renovada gama Kona algunas de las características del nuevo modelo que no tardaremos en ver hecho realidad. Gracias a ello, se unirá en 2021 a una cada vez más amplia oferta de modelos de alto rendimiento en el que también habrá un Hyundai i20 N.
Tal y como anunciaban las malas lenguas, equipará el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros procedente de los Hyundai Veloster N e i30 N, con una potencia de 280 CV (205 kW) y 392 Nm de par máximo. A ello se unirán también un sistema de escape con una melodía deliciosa, un equipo de frenos mejorado, una suspensión rebajada más firme y una dirección más precisa.
Según parece, únicamente estará disponible con una transmisión de doble embrague húmedo de ocho velocidades. La tracción será siempre al eje delantero, algo que es habitual entre este tipo de modelos, y estará equipado con funciones de conducción de alto rendimiento, como Launch Control y una experiencia de sonido emocional.
Habrá un Hyundai Kona N con transmisión manual, pero todavía no sabemos si llegaremos a verlo en España.
Si ocurre como en sus hermanos de gama, que sería lo normal, la nueva transmisión DCT sumará un puñado de modos de conducción destinados a hacer el Kona N aún más agradable de conducir. Destacan el modo ‘N Grin Shift’, que aumenta el par máximo; y el modo ‘N Power Shift’ que se activa cuando se pisa más del 90% del acelerador.