Si tenías pensado hacerte con un Porsche nuevo o usado, estás de suerte, porque los clientes de España, Portugal, Suiza, Italia y Francia, así como de Polonia, Eslovenia y Estonia ya pueden comprar los vehículos a los concesionarios de la marca a través del canal de venta digital de la compañía alemana. Pronto se unirá Reino Unido a la propuesta.
Tras un exitoso período de pruebas el pasado año en Alemania, Barbara Frenkel, Vicepresidente de Ventas de la Región de Europa, revela que “las cifras de ventas y los comentarios positivos de clientes y distribuidores son prueba de que hemos allanado correctamente el camino para la venta de automóviles digital gracias a nuestra estrategia de ventas en línea«.
Dicha estrategia prevé seguir ampliando en 2021 a nuevos países las ventas a través de los canales digitales de la marca. Dependiendo del mercado, las ventas de automóviles se realizan en la mayor medida posible en línea, incluyendo la entrega a domicilio del Porsche adquirido. La oferta incluye las versiones estándar y también las ediciones más especiales.
También hay planes para expandir todavía más la plataforma a otros servicios. El objetivo es crear un mercado digital para todos los productos y servicios que ofrece Porsche. En China, por ejemplo, van un paso más allá, ya que pueden buscar y encontrar vehículos usados de los concesionarios de Porsche utilizando WeChat, la aplicación para teléfonos inteligentes más popular allí.