Todos conocéis a Shelby American, el preparador de vehículos de alto rendimiento de Ford que a lo largo de la historia nos ha deleitado con numerosas y radicales versiones del Ford Mustang. Como homenaje a Carroll Shelby, el último en sumarse a la lista ha sido el Shelby Mustang GT350R, toda una máquina de circuito que con su potente V8 de 5.2 litros es capaz de completar una vuelta al circuito de Nürburgring Nordschleife en 7:32.19 minutos.
Pero lo que os traemos hoy es aun más picante, más único, más especial. Hablamos de la insignia ‘Super Snake’ y, por supuesto, todo lo que la misma conlleva.
Shelby ya ha anunciado oficialmente que veremos un Ford Mustang GT Super Snake 2015 con una potencia superior a los 750 caballos y notables mejoras de rendimiento en el manejo, el frenado y la refrigeración del Ford Mustang GT para continuar con el linaje de los best-seller más codiciados de la marca. Además, se trata del primer Super Snake que se ofrece asociado a una transmisión automática «para que más personas puedan disfrutar de la experiencia de Shelby Super Snake sin necesidad de ser molestados por una caja de cambios«.
«Cuando Shelby American introdujo el Super Snake de 605 CV en 2007, el coche se convirtió en un éxito instantáneo. El nuevo Super Snake será aún mejor porque el nuevo Ford Mustang cuenta con una plataforma excelente y permite llevar hasta los extremos la capacidad de rendimiento del coche. Es un coche refinado en el que prima la sensación de calidad, a Carroll le habría encantado este coche». Joe Conway , CEO de Shelby American y co-CEO de Carroll Shelby International.
Cada una de las 300 unidades que saldrá de la fábrica verá la luz como un «simple» Ford Mustang GT, con su correspondiente propulsor V8 de 5,0 litros y asociado a la transmisión manual de seis velocidades o a una transmisión automática. Posteriormente, Shelby será el encargado de añadir toda una serie de componentes específicos de alto rendimiento como la sobrealimentación del motor, la nueva suspensión independiente de Ford Performance, escapes firmados por Borla, llantas Racing Super Snake de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport o frenos de competición, entre otros.
Entre las mejoras mecánicas, tampoco podían faltar un compresor más potente, un sistema de intercooler de nueva factura que aumenta el rendimiento y un intercambiador de calor mejorado. Todo ello, diseñado para soportar los más de 750 caballos de potencia que será capaz de desarrollar el motor.
Estéticamente, se diferenciará por las características líneas del capó, la gran entrada de aire, diversas inserciones con el logo del preparador y toda una serie de mejoras aerodinámicas que incluyen un alerón más grande.
Según afirma el preparador, el Super Snake aunará a la perfección las prestaciones en carretera y en circuito, convirtiéndose en el mejor muscle car de la marca hasta la fecha.
Por el momento, no se conocen muchos más detalles acerca de las posibilidades de este modelo, pero si tenemos en cuenta que, a lo largo de la historia, todo Mustang con el logotipo de la amenazadora serpiente se ha convertido en un modelo venerado, está claro que la generación 2015 no dejará a nadie indiferente. Las 300 unidades fabricadas llegarán al mercado por 49.995 dólares –unos 44.329 euros al cambio-, Ford Mustang GT aparte, eso sí.
Especificaciones Shelby Super Snake 2015:
EXTERIOR:
- Splitter, techo, paneles laterales, difusor, spoiler, moldura trasera y espejos en fibra de carbono.
- Parrilla delantera de aluminio anodizado en negro
- Detalles Super Snake (líneas de la carrocería, llantas…)
- Logotipo Shelby Super Snake
INTERIOR:
- Palanca de cambios Ford Performance
- Medidores en fibra de carbono
- Inserciones Shelby Super Snake en los reposacabezas
- Alfombrillas específicas
- Inserciones en aluminio
RENDIMIENTO:
- Sobrealimentación, suspensiones, engranajes y transmisión Ford Performance
- Llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport
- Frenos Wilwood de 6 pistones delanteros
- Escape Borla Ford Racing
OPCIONES:
- Kit de sobrealimentación (+750 CV) Whipple o Kenne Bell
- Kit de diferenciales y transmisión
- Frenos Wilwood de 4 pistones traseros
- Kit de conductos de freno
- Tapicería específica
- Asientos racing
- Arnés de 5 puntos
- Cubierta de la válvula del motor Shelby
- Detalles en fibra de carbono
Guillem Granero Villa deu meu. Osigui deu esque deu marxo ens veiem jajajaja fins despres <3
«No se que tiene, que me encanta»!!!
Como tenía ke ser
Mamma mia!!!
No me moveré de Europa
Daniel Navarro Zamora Alberto Aza Noguera
Xavi Glez me encanta… vaya bestia
Cualquier coche europeo se lo merienda, hasta un buen diesel!!!!!
Sebastián Andrés Espinoza Cortés
Oh esta alzado’la cago
Lucia Jimenez Tk
Alonso Martinez Olmos