La nueva generación del Citroën C3 ya está aquí. En su tercera entrega el polivalentes francés tratará de convencer al público más joven con su diseño fresco, diferente y alegre. Se podrá personalizar al gusto y tendrá los últimos avances en conectividad, algo que garantizará una buena acogida por los usuarios.
Quizás con la filtración de ayer el carácter de novedad se haya perdido un poco pero lo importante es que hoy podemos darte los detalles oficiales, sin rumores añadidos. El C3 se venderá el próximo otoño únicamente con carrocería de cinco puertas y mecánicas frugales ya conocidas en otros productos de PSA.
El diseño exterior destaca por la combinación de elementos usados en los C4 Picasso y Cactus, haciendo gala de una personalidad muy fuerte que te permitirá reconocerlo al primer vistazo. Juega con ciertas molduras plásticas protectoras para acercarlo al mundo crossover pero sin exageraciones y aunque no gustarán a todo el mundo, serán capaces de evitar algunos arañazos y roces de aparcamiento.
En el habitáculo se ha buscado una mayor simplicidad. Con un salpicadero de líneas rectas y sencilla, incluye la pantalla táctil de siete pulgadas que aglutina todas las funciones principales, desde el climatizador hasta el sistema de sonido pasando por la navegación, cámara posterior o configuración del modelo. Es una solución ya vista en los 308 y C4 Picasso/Cactus.
Un guiño también al Cactus está en los tiradores de las puertas delanteras, con una curiosa tira de tela. Lo bueno es que las ventanillas traseras suben y bajan de modo tradicional (pueden ser eléctricas) y no te dejarán con sensación de agobio como ocurre en el C4 Cactus y su apertura de compás.
Las posibilidades de equipamiento mejoran ligeramente. Ahora podrán tener un detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril involuntario, sistema de arranque y acceso sin llave, techo panorámico de mayores dimensiones (aunque se pierde el parabrisas Zenith), Mirror Link, Wi-Fi, etc
Como principal novedad está la cámara de vigilancia que va grabando todo lo que sucede y en caso de accidente guarda en la tarjeta SD los 30 segundos anteriores a la colisión y el minuto posterior, algo que servirá para aclarar las cosas en caso de que no haya parte amistoso. Esta cámara va situada detrás del retrovisor interior.
La oferta de motores del nuevo Citroën C3 contará con los bloques 1.0 VTI de 68 CV, 1.2 Pure Tech de 82 CV y el interesante 1.2 e-THP de 110 CV en gasolina mientras que en diésel se podrá elegir el 1.6 BlueHDI en versiones de 75 y 100 CV. La caja de cambios automática con seis velocidades será opcional a partir de 2017 con los motores más potentes.
Después del Salón del Automóvil de París conoceremos más detalles de la gama española del nuevo Citroën C3. Quizás te interese saber que ya no será fabricado en Francia y saldrá junto al Peugeot 208 de la planta eslovaca de Trnava. A finales de octubre comenzará su comercialización en España, Francia e Italia, sus principales países y ya en 2017 llegará al resto de mercados europeos.
Con la nueva generación del Citroën C3, la firma francesa inicia una nueva etapa en la que se tratará de ofertar productos más coherentes, sencillos y ligeros pero con carácter, personalidad y frescura. Es tal la confianza en el nuevo urbanita que están previstas unas ventas de 250.000 unidades al año y para alcanzarlo será algo más barato que el actual.
Odio el c3 mk1 y odiare a los proximos,son un invento del diablo, todo los que me caen mal tienen un mk1
Es un Cactus en chikitito
Parece mas grande.
Y feo
Un captur en versión citroen
Mantienen las mierdas esas en las puertas estos de citroen diseñan coches alcholizados o que…
Está guapísimo!
Me gusta mucho el diseño fresco del exterior. Sin embargo por dentro lo encuentro muy sencillo. Si la pantalla es la interfaz del coche debería de ocupar una posición mal elevada. Ya que engloba muchas funciones y resta demasiada atención.