La segunda generación del Hyundai Veloster se ha presentado hace apenas unos minutos en el Salón del Automóvil de Detroit. El peculiar coupé ha conservado su diseño asimétrico para conservar a los muchos fans del modelo, resultando tan práctico como el anterior aunque lógicamente mejorado en el resto de apartados.
Si bien el frontal no resulta demasiado llamativo y sigue las pautas de estilo ya vistas en los últimos lanzamientos de la marca, la zaga sin embargo es mucho más arriesgada y probablemente no guste a todo el mundo. Eso sí, pone la nota diferenciadora y en los nuevos «N» se convierte en un coche muy llamativo al incluir un alerón en la zona superior del portón.
El interior es práctico y se percibe bien terminado aunque sin grandes lujos. Lógicamente al ser un producto enfocado principalmente al mercado estadounidense no está al nivel del i30 pero sí mejora al anterior. Recibe como es ya habitual una pantalla tipo tableta pero se queda, por el momento, sin instrumentación digital configurable.
Entre las posibilidades de equipamiento, la nueva generación del Veloster podrá tener detector de objetos en ángulo muerto, asientos ventilados, acceso y arranque sin llave, techo panorámico, climatizador (una zona), control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, cámara trasera, sensores de parking, etc.
La oferta mecánica del Veloster para Estados Unidos contempla el motor 2.0 MPI con 147 caballos que se puede pedir con cambio manual o automático con siete velocidades. En un escalón intermedio está el 1.6 TGDI con 204 CV ya conocido en la generación actual mientras que el tope de gama es el nuevo «N» con el 2.0 TGDI de 275 CV.
El Veloster «N» hace uso del mismo bloque empleado en los i30 N Performance y por tanto se convierte en la versión más rápida del modelo jamás fabricada en serie. Al menos en Estados Unidos la caja es manual y según declara Hyundai, acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.
Como buen «N», el nuevo integrante posee una estética personalizada con detalles exclusivos y un bastidor con una puesta a punto mucho más dinámica. Llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, detalles en negro brillante, colas de escape en posición central, difusor inferior exclusivo, etc.
Las versiones para Europa del nuevo Veloster deberíamos conocerlas en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, con detalles específicos y una gama de motores ligeramente diferenciada.