Tras la filtración esta mañana de las primeras imágenes, ahora Opel hace oficial la nueva generación del Astra. Lo más importante del nuevo compacto, más allá de su estética y las mejoras en el equipamiento está en la gran reducción de peso que puede alcanzar hasta los 200 kg según versiones.
Sin duda alguna uno de los puntos más críticos del Astra era su elevado peso, condicionando tanto su comportamiento dinámico como las prestaciones y consumos. En la nota de prensa Opel dice haber logrado una reducción de hasta 200 kg gracias al empleo de materiales más ligeros tanto en la carrocería como en chasis y sub-chasis. En el peor de los casos la dieta alcanza los 120 kg, una cifra sin duda muy importante.
Del diseño no te vamos a contar gran cosa dado que es algo muy personal y podrá gustar más o menos. Sí se percibe una evolución en los rasgos (especialmente en la trasera), ganando en empaque y deportividad.
En el interior la mejora es enorme, eliminando la gran cantidad de botones que creaban confusión en la consola central. Los nuevos mandos de climatización y el sistema de sonido e info-entretenimiento con pantalla táctil parecen ser mucho más intuitivos que antes, añadiendo además más empaque a un interior que al menos en las primeras imágenes transmite calidad.
Entre las novedades de equipamiento hay que mencionar los nuevos faros IntelliLux LED (Full LED adaptativos), los asientos con ventilación, función masaje y posibilidad de regular el ancho de la banqueta, sistemas multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, etc. No faltarán tampoco el control de crucero adaptativo, la alerta de cambio de carril, el detector de objetos en ángulo muerto, asistente avanzado al aparcamiento o la cámara posterior.
En cuanto a los motores, Opel dice que habrá diversas opciones con potencias entre los 105 y 200 CV. Se sabe que el escalón básico será el 1.0 SIDI con 105 CV y además llegará un nuevo 1.4 SIDI Turbo con 145 CV (con inyección directa). En diésel dicen que podrá comprarse con el 1.6 CDTI con potencias que arrancarán en los 110 CV (suponemos que también estará el 136 CV).
La presentación oficial al público del nuevo Opel Astra tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt y previsiblemente llegará a los concesionarios durante los últimos días del año. Sabremos más detalles e incluso precio poco antes de su lanzamiento.
Alfredo Alcantara le veo algo raro
Ya sabes, coches actuales, copias de otros…, feo no es.
Tiene un culo raro
Mas que raro, es que tiene un aire a la trasera del BMW serie 1
Y al gullieta
Si es lo que te dije al principio, coches actuales, copias de otros…
El peso esta a nivel del golf, lo digo para los qur comentarán lo tipico de «rueda?» Si que rueda si.
La parte trasera no se le da un «aire» al i30?
al i20 mas buen
bien*
estaba mejor la zaga y trasera del actual… con ese plastico en negro queda cutre
Sigue siendo pesado. En fin. No se habla nada de aspectos del chasis ni de motores
Mas plástico …
Menos te van a dar en la chatarra por el…
Le hacia falta un adelgazamiento.
El anterior con el motor de 140cv tenia las mismas prestaciones que uno con 100cv…..