Opel nos acaba de mostrar su nuevo capítulo en la electrificación con la presentación del nuevo Opel Astra eléctrico su nueva interpretación del compacto del segmento C libre de emisiones locales.
Disponible tanto en versión de cinco puertas como en versión familiar Sports Tourer, el nuevo Opel Astra Eléctrico llega como una nueva versión con etiqueta cero emisiones.
Además de los motores de combustión, el Astra y el Astra Sports Tourer ya están disponibles como variantes híbridas enchufables electrificadas, incluido el nuevo modelo tope de gama, el Astra GSe.
El nuevo modelo de batería estará disponible a partir de la primavera de 2023.
El nuevo Astra Electric llega con un motor eléctrico que entrega 115 kW/156 CV y un par máximo de 270 Newton metros.
Mientras que muchos coches eléctricos están limitados a 150 km/h o 160 km/h, el nuevo Astra Electric tiene una velocidad máxima de 170 km/h. Según sus preferencias, los conductores del Astra Electric pueden elegir entre los tres modos de conducción Eco, Normal y Sport.
La energía se almacena en una batería de iones de litio de 54 kWh. Las 102 celdas de la batería alojadas en 17 módulos aseguran que el nuevo Astra Electric pueda recorrer hasta 416 kilómetros de acuerdo al ciclo WLTP.
Según la marca, el nuevo Astra Electric requiere solo 12,7 kWh de electricidad cada 100 kilómetros (14,9 kWh según WLTP). El Astra Electric se puede cargar al 80 por ciento de la capacidad de la batería en solo 30 minutos en una estación de carga rápida de corriente continua de 100 kW. Además, el Astra totalmente eléctrico está equipado de serie con un cargador a bordo trifásico de 11 kW.
Las baterías están prácticamente alojadas en los bajos de la carrocería, por lo que no se pierde espacio para pasajeros ni equipaje en el interior. Incluso con los asientos traseros levantados, el Astra Sports Tourer Electric ofrece 516 litros de volumen de carga en el maletero; cuando los asientos están abatidos, la capacidad aumenta hasta los 1.553 litros, al igual que su homólogo híbrido enchufable.
Mientras en el interior no se han producido cambios, el exterior del nuevo Astra Electric transmite la experiencia de conducción directa y dinámica a primera vista.
El modelo luce el Opel Vizor, un paragolpes delantero deportivo, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas en corte de diamante o completamente negra y la denominación E en el portón trasero.
Tan pronto como conozcamos más detalles o los haremos saber.
Fuente | Opel