La primera generación del Kia Soul llegó al mercado en el año 2008 y desde entonces se han vendido más de 760.000 unidades. Se trataba de un vehículo urbano que llamaba la atención por su particular estética exterior, por su gran amplitud interior y por su facilidad de conducción. Con esta segunda generación, la marca coreana busca dar una vuelta de tuerca más a esos aspectos de la primera generación.
Como hemos dicho antes, el aspecto exterior del primer Kia Soul era inconfundible, y la marca coreana quiere que siga siendo así con su sucesor, por lo que se han buscado unas líneas más frescas y modernas, pero manteniendo la silueta característica del modelo, gracias a sus «hombros» cuadrados, su parabrisas envolvente, los elevados pilotos traseros y su convincente posición de conducción sobreelevada. Las similitudes entre el producto final y el concept car del que ha salido, el «Track’ster», son innumerables, destacando la gran toma de aire de forma trapezoidal que queda flanqueada por los dos faros antiniebla.
Los compradores podrán optar por distintos colores para la carrocería: Clear White, Cherry Black, Vanilla Shake e Inferno Red, junto a opciones de contraste Clear White y techo (con toques sobre retrovisores) Inferno Red, Inferno Red con techo (y retrovisores) Cherry Black, y Cherry Black con techo (y retrovisores) Inferno Red.
Para el interior, al igual que en el modelo precedente y en el concept car «Track’ster», los diseñadores se han basado en las formas circulares para crear el interior del nuevo Kia Soul. Esto queda patente en la instrumentación con relojes circulares, en los paneles de las puertas, en los altavoces o en la zona donde va ubicada la caja de cambios.
En lo que a niveles de equipamiento se refiere, el nuevo Kia Soul se ofrecerá en acabado «Concept» (el de acceso), «Drive» (la opción intermedia) y «Emotion» (el más completo). Como opción, Kia ofrecerá el llamada Pack SUV, de serie en el acabado «Emotion», que equipa faldones laterales, paragolpes delantero y trasero, embellecedores de faros antiniebla delanteros, reflector trasero y pasos de rueda.
Los clientes del nuevo Soul podrán optar a las mecánicas gasolina 1.6 GDi de 132 c.v. y diésel 1.6 CRDi VGT de 128 c.v. Dependiendo de la versión, la aceleración de 0 y 100 km/h se sitúa entre los 11 y los 11,2 segundos, mientras que la velocidad máxima llega a 185 km/h. Por su parte, el consumo en ciclo combinado para la mecánica diésel es de 5 litros a los 100 km, cifra que asciende hasta los 6,8 litros para el motor gasolina.
Fuente: KIA