Nissan nos ha anunciado que arrancan las restauraciones del Skyline GT-R, unas restauraciones de «fábrica» que aportan un alto valor añadido, la máxima calidad y aplica los mayores estándares de Nissan y de Nismo.
Desde noviembre de 2017, Nismo ha estado implementando «NISMO Heritage» como un proyecto conjunto con Nissan Motor Corporation, reeditando y vendiendo piezas originales de modelos muy exóticos. Mientras desarrollaban esta actividad, Nismo se preparaba para las «restauraciones» completas.
El negocio de restauración del Skyline GT-R (R 32, Rm33, R 34) arranca con una unidad de un cliente y va más allá de lo que cabría esperar de una restauración o proyecto completo.
Los estándares de Nismo, pasan por «destripar el coche» y realizar las reparaciones de carrocería necesaria que incluyen «medición de rigidez torsional de carrocería » y «medición de dimensión de carrocería». Después de volver a aplicar el sellado deteriorado, Nismo repinta todo el cuerpo en el color solicitado.
Una vez que el motor se ha desmontado por completo para su revisión y equilibrado, se realizan mediciones de rendimiento en banco de pruebas y pulido para confirmar que el rendimiento está al nivel del modelo cuando era nuevo. Opcionalmente se pueden realizar las mejoras que el cliente solicite.
El sistema de transmisión se verifica, se inspecciona, se desmonta, se limpia, se revisa y si es necesario, se reemplaza. El sistema de frenos se recalibra, se sustituye o incluso se mejora si el cliente lo requiere (según Nismo, el R32 básico puede convertirse en un V-Spec dependiendo de la disponibilidad de piezas).
El interior puede limpiarse o incluso reemplazarse por uno hecho a medida.
Después de la medición del rendimiento en un dinamómetro, Nismo realiza una verificación final del rendimiento en una prueba de conducción por parte de un conductor de pruebas de Nismo o un conductor profesional.
Para las restauraciones completas necesitan unos 6 meses, aunque depende de la unidad base. También hay que subrayar que estas restauraciones de fábrica tienen un precio base de 45 millones de yenes, unos 357.000 euros al cambio (más el precio del coche).