Hasta hace relativamente poco, los faros LED en los vehículos comerciales eran un equipamiento bastante exótico y era algo que resultaba curioso, sobre todo sabiendo que muchos de estos vehículos circulan durante muchas más horas que los turismos.
Ahora, la tendencia ha cambiado y muchos de los vehículos comerciales que se pueden adquirir en nuestro mercado, equipan de serie la iluminación LED. A pesar de esto, aún son muchas las furgonetas y los camiones que cuentan con faros halógenos y por eso en OSRAM han lanzado la primera bombilla LED H7 totalmente homologada para hacer retrofit.
Aunque no está homologada en todas las marcas y modelos, el listado de vehículos compatibles que podrán rodar con estas luces de forma legal es muy extenso.
Bajo el nombre de TRUCKSTAR® LED H7, la marca de iluminación presenta una solución de repuesto para las luces de cruce y carretera especialmente desarrollada para camiones y vehículos industriales. La tecnología LED de última generación proporciona una mayor visibilidad y seguridad.
Se trata de la primera lámpara LED del tipo H7 de 24V de OSRAM, homologada para vía púbica para luz de cruce y carretera, que permitirá a camiones y vehículos comerciales ganar en seguridad con una mejor iluminación.
Las bombillas prometen una temperatura de color diurna de 6.000 K y el fabricante afirma que esta lámpara LED retrofit blanco frío es hasta un 230% más brillante) y produce un 50% menos de deslumbramiento). La lámpara tiene un diseño resistente a las vibraciones y también durará hasta cinco veces más gracias a la tecnología LED.
En comparación con las lámparas estándar, como las halógenas, estas lámparas LED retrofit consumen hasta un 75% menos de energía por lo que podrán generar errores de bombillas fundidas, algo que se arregla con otros productos de OSRAM ya disponibles en el mercado.
Fuente | OSRAM