Parece que en Fiat han tenido que mover ficha para evitar que el Suzuki Ignis capte la atención de los usuarios, especialmente en Italia dónde ha triunfado y hay largas listas de espera. La respuesta al japonés es el lanzamiento de las versiones City Cross del Panda, con aspecto campero pero sistema de tracción sencillo.
En estos días precisamente Fiat España también inicia la comercialización de este nuevo nivel de acabado con la intención de tomar relevo al anterior Trekking. Exteriormente es idéntico al Cross que ya conocíamos, con un frontal específico muy llamativo, molduras plásticas, protector de bajos y barras de techo.
El equipamiento de serie incluye el aire acondicionado, sistema de sonido integrado, bluetooth, USB, volante multifunción, retrovisores eléctricos, asiento posterior abatible, homologación para cinco pasajeros, suspensión sobre-elevada, ABS, EBD, ESP, TCS, TPMS, varios airbags, etc.
Entre las opciones más importantes hay que señalar los asientos térmicos, radio DAB, llantas de aleación de 15 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros, cristales tintados, sistema de frenada automática en ciudad, parabrisas térmico, pintura metalizada o extra-serie, etc.
Las dos únicas mecánicas que llegan a España son las conocidas 1.2i FIRE 69 CV en gasolina y 1.3 Multijet 95 CV en diésel, en ambos casos con caja de cambios manual de cinco velocidades y sistema de tracción sencillo. Para un uso urbano el primero es más que suficiente pero para un uso más plural, el diésel es la opción por sus excelentes prestaciones.
Los precios recomendados incluyendo el descuento de lanzamiento son los siguientes:
- Panda 1.2i 69 CV City Cross 12.242 €
- Panda 1.3 MJT 95 CV City Cross 14.556 €