Por fin el QX30 de Infiniti ya está a la venta en España. Pocos meses después del lanzamiento del Q30 ahora la firma premium completa su gama con la llegada del crossover compacto con el que pretenden captar la atención de los usuarios que piensan en los BMW X1, Mercedes GLA y Audi Q3.
Con una estética indudablemente atractiva y personal, el problema principal del QX30 será su elevado precio al contar con una gama reducida únicamente al motor 2.2 diésel con 170 CV que se comercializa sólo con caja de cambios automática con siete velocidades y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas.
Aunque esta combinación es francamente atractiva, hace que el precio de acceso suba bastante y lo aleje de muchos bolsillos. No sabemos si en los próximos meses Infiniti aumentará la oferta mecánica para conseguir rebajar las tarifas y tener un mayor radio de captación.
Para justificar el alto coste, todos los QX30 incluirán de serie el climatizador automático, paquete off-road exterior, llantas de aleación, paquete cromado, ordenador de viaje, control de crucero, freno de mano eléctrico, elevalunas en las cuatro puertas, sensor de lluvia, encendido automático de luces, antinieblas, barras de techo, tapizado mixto, sistema de sonido integrado, bluetooth, puerto USB, etc.
Los precios recomendados sin descuentos ni promociones son los siguientes:
- QX30 2.2d 170 CV AT AWD Premium 39.990 €
- QX30 2.2d 170 CV AT AWD Premium Tech 44.500 €